Bardenas Reales de Navarra

El entorno

Rutas y excursiones para conocer Navarra

Por su enclave geográfico Peralta se encuentra en un lugar privilegiado dentro de la Ribera Navarra. Esta región con gran tradición hortícola es lugar de paso para un gran número de practicantes de turismo rural, además de ser un importante centro económico, cultural y de negocios.

Puede tomar nuestro hostal como punto de partida para realizar excursiones o actividades que le ayuden a descubrir y disfrutar de todo lo que le ofrece Navarra: naturaleza, arte, gastronomía, fiestas y tradiciones...

Qué visitar

Si lo que le gusta es la cultura, la historia y el arte no deje de visitar Tudela, capital de la Ribera, fundada por los árabes en el siglo IX y su catedral de los siglos XII a XVIII construida sobre una antigua mezquita. Olite dominada por su castillo-palacio declarado monumento nacional en 1925. Fue sede real durante la edad Media y el ejemplo de gótico civil más importante de Navarra. Pamplona capital del Antiguo Reyno de Navarra, toma gran importancia y protagonismo con los Sanfermines y el Camino de Santiago.

Y para aquellos que van con niños disfrute de un día en el parque de aventura Sendaviva.

Aunque si lo que le gusta es el turismo activo no se quede sin conocer el Barranco de Peñalen a 2 km del hostal, una de las maravillas de Navarra.

También puede disfrutar del Parque Natural Bardenas Reales, un paisaje lunar en la ribera Navarra con formas caprichosas y espacios por los que perderse. Si lo desea puede conocer la Bardena haciendo una ruta guiada en segway y descubrir así, los lugares más emblemáticos: Rincón de las Rayas, Castildetierra, Barranco de los Cabrones, Piskerra, etc.

Para los amantes de las aves, en la Laguna de Pitillas dispone de un observatorio para contemplar las aves presentes en las distintas zonas de esta Reserva Natural.

 Olite

Distancias kilométricas desde Peralta

Olite: 25 km.
Calahorra: 12 km.
Parque Natural de las Bardenas: 25 km.
Sendaviva:
25 km.
Pamplona: 65 km.

Más información:
Información turística de Navarra »

© Peñalen Hostal - Restaurante en Peralta Navarra

Variante de Peralta, km. 23,5
(cruce carretera de Funes)
31350 Peralta Navarra

T. 948 716 100
F. 948 716 165
correo@hostalpenalen.com


Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Política de cookies.

Aceptar